04/05/2021

CLUBES DEPORTIVOS YA FINALIZAN SUS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA GRACIAS A FONDOS ENTREGADOS POR LA MUNICIPALIDAD

El alcalde (s) Esteban Vergara visitó este lunes 3 de mayo, cuatro de las obras ejecutadas a través de Los Fondos de Deporte y Recreación entregados por el municipio en el mes de diciembre. La autoridad comunal, junto al equipo municipal, supervisaron las obras en los clubes deportivos Bernardo O'Higgins de Campiche, Bello Horizonte de Las Ventanas, Defensor de La Greda y Flor Star de El Rungue.

Es así como estos fondos municipales permitieron en la cancha del club de fútbol de Campiche la construcción del cierre perimetral y la instalación de un portón y una puerta de fierro, en tanto y en el Bello Horizonte se pintó toda la fachada, se mejoró el exterior de la sede, además de su sala de estar. En La Greda, se mejoraron y repararon los camarines, mientras que en el Rungue se habilitaron galerías, se cambiaron los arcos y también se mejoraron los camarines.

Cabe señalar que la entrega de estos fondos es una iniciativa inédita por parte del municipio, significando una inversión por más de 89 millones de pesos, los que en esta oportunidad beneficiaron a 13 clubes deportivos de la comuna.

En el recorrido también estuvieron presentes los presidentes de los clubes deportivos, quienes se encontraron felices y agradecidos por el municipal.

“Este era un anhelo que teníamos hace mucho tiempo y es por eso que estamos sumamente felices de haberlo cumplido. Hoy tenemos un cierre seguro y lindo gracias a la labor del municipio ”. Señaló Elba Acebedo, presidenta del Club Deportivo Bernardo O'Higgins.

“Nos pone muy felices el ver nuevas mejoras en nuestra sede. Es muy importante haber contado con el apoyo del municipio, es una muy buena iniciativa, que, sin duda a nosotros, los clubes de fútbol, ​​nos ayuda mucho ”. Señaló Claudio Alarcón, presidente del Club Bello Horizonte.

“Estamos muy agradecidos con el municipio y por la ayuda que brindan a los clubes deportivos a través de estos Fondere, en nuestro caso el dinero nos ayudó a remodelar internamente nuestros camarines, lo que era prioridad para el club, tomando en cuenta la nueva rama femenina de futbol ”indicó Alex Bernal, presidente del Club Deportivo Defensor.

“Necesitábamos un apoyo como éste, sobre todo en tiempos de pandemia, donde no hemos tenido ingresos. Con estos recursos logramos mejorar camarines, cambiar arcos e instalar nuevas galerías. Agradecemos la gestión y la iniciativa municipal ”, señaló José Osorio, presidente del Club Deportivo Flor Star de El Rungue.

Por su parte, el alcalde (s) Esteban Vergara evaluó positivamente el resultado de estos Fondere, valorando una vez más el trabajo que realizan los dirigentes deportivos.

“Sin duda que la evaluación de los Fondere es positiva, más aún cuando vemos que los proyectos se concretan y permiten mejorar la infraestructura de los clubes deportivos. Ha sido un año difícil para las instituciones deportivas, lo que hace aún más significativo la labor de los dirigentes, que entregan su tiempo y su esfuerzo en beneficio de un colectivo. Como municipio seguiremos llevando a cabo esta iniciativa con el fin de que a futuro sean otras instituciones beneficiadas ”Dijo Esteban Vergara, Alcalde (s)

Links de interes

Informe de gestión 2020

Concursos Públicos