02/03/2021

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS DEL COMITÉ LA ALEGRÍA DE HORCÓN

El pasado jueves la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, junto a autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el SERVIU, participaron del hito de inicio de las obras de construcción de la primera vivienda del Comité la Alegría de Horcón.

Este comité está conformado por 10 familias de adultos mayores y, en el marco del programa Pequeñas Localidades, obtuvieron un subsidio habitacional que les permitirá la construcción de su nuevo hogar en sitio propio.

“Estábamos esperando que se hiciera realidad el sueño y que comenzaran los trabajos, se demoró, estuvimos preocupados, pero hoy ya comenzó. Algunas de las casas pareciera que están bien, pero en realidad ya están carcomidas por las termitas. Que nos puedan construir la casa con material sólido y poder vivir tranquilos nos tiene muy felices” mencionó Gregorio Trincado Barra, Presidente del Comité La Alegría de Horcón.

El subsidio rural que obtuvieron estas 10 familias, se ajusta a sus necesidades, permitiendo así construir, por ejemplo, un tercer dormitorio para familias numerosas y/o un recinto complementario para las personas que desarrollan actividades productivas en sus viviendas.

“Feliz, yo estoy contenta porque ya está empezando esto y además porque somos adultos mayores y queremos disfrutar nuestro nuevo hogar. La casa en que ahora estoy está llena de termitas por todos lados, el techo se lluevoepor lo mismo, pero ahora yo agradezco a la Alcaldesa y al equipo porque gracias a que presionaron y siguieron gestionando y gestionando esto se está realizando, así que agradecida y feliz” mencionó Olga Ogas López, vecina del Comité.

En la actividad, la Alcaldesa junto a la representante del Ministerio de Vivienda y la Concejala Érika Galarce, ingresaron al terreno donde se construye la primera vivienda del Comité, correspondiente a Don Julio Monteiro quien orgulloso y agradecido mostraba lo que será su futuro hogar.

“Un sueño, una gran alegría ver que ya hay movimiento de la primera vivienda de este comité luego de un largo proceso que tuvimos que esperar para que esto comenzara. Desde que les avisamos que esto se concretaría tuvimos que realizar diversas acciones y gestiones para llegar a este punto, para estar hoy en el terreno de la nueva vivienda de Don Julio, para que luego sigan las demás. Agradezco la paciencia y la confianza que tuvieron, y acá está el resultado”. Mencionó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS DEL COMITÉ LA ALEGRÍA DE HORCÓN