Soy un separador

Noticias


Volver atras

08/02/2019

COMPAÑÍA DE TEATRO PUQUIGRÉ DESARROLLARÁ ITINERANCIA EN LA COMUNA


"

Gracias a la adjudicación de un proyecto por parte de la Compañía de Teatro local Puquigré, dicha agrupación desarrollará una serie de presentaciones en la comuna para acercar el teatro y la cultura a las comunidades, de forma totalmente gratuita.

Esta itinerancia comenzará el día viernes 15 de febrero, a las 20:30 horas, en la sede del Club Deportivo La Laguna, donde presentarán las obras “Cuestión de Ubicación” y “Las Amiguis”, las cuales vienen preparando desde hace ya unos meses, dos veces por semana.

“Son obras de autores chilenos y otras realizadas por el director de la agrupación. Tienen bastante contenido y van dirigidas a hacernos meditar, como por ejemplo “Cuestión de Ubicación”, que entrega un mensaje de ubicarse en el contexto y el lugar en que se encuentran. Con ellas buscamos que la gente disfrute, reflexione y se entretenga” mencionó Mercedes González, integrante de Puquigré.

La segunda jornada será el sábado 16 de febrero, a las 20:30 horas, en la Capilla San José Obrero de Los Maquis, donde se presentarán las obras “El Loco y La Triste” y “Delantal”.

“En estos últimos trabajos tomamos un estilo que es el realismo chileno de los años 70 y 80, son tres historias reales, que tienen un tinte cómico, con las que podrán reírse y pasarla bien, gracias a una calidad de actuación más profunda y con mayor acción. Además quienes nos vean podrán reflexionar acerca de temas que vivimos diariamente” indicó Fabián Navarrete, Director Compañía de Teatro Puquigré.

La itinerancia contará con dos jornadas más, el día viernes 1 de marzo, en la sede social de Pucalán, a partir de las 20:30 horas y el sábado 2 de marzo, en el gimnasio municipal, también a partir de las 20:30 horas.

“Queremos invitar a todo el público de Puchuncaví a que nos apoyen en esta itinerancia, que nos acompañen en las distintas jornadas y disfruten del teatro con nosotros. La idea es esa, que la gente que está en los pueblos ya sea residente o veraneante pueda disfrutar de nuestras actuaciones que hacemos con mucho cariño para la gente” invitó Ismael Morales, integrante de la Agrupación Puquigré.

Cada una de estas jornadas teatrales son gratuitas para quienes quieran asistir y están abiertas a todo público, ya que son obras familiares para que rían, disfruten y reflexionen con sus historias."


Puchuncaví


Escrito por: Unidad de Informática
Compartir esta noticia:

Links de interes

ACTIVIDADES FEBRERO 2026

Periodo 2026

Postulación beca municipal 2026

Plan Comunal de Seguridad Pública 2026-2030

INSCRIPCIÓN

COSOC 2026-2030

PLAN DE ACCIÓN COMUNAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

POSTULACIONES

POSTULACIONES

POSTULACIONES

RENDICIÓN FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES 2025

Actualización Plan de Desarrollo 2025-2030

PERMISOS PUBLICIDAD DOM

UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES

Resultados Beca Municipal 2025

Año 2024

Postulación Carabineros 2025

BASES CONCURSOS

Ofertas Deportivas

EEL PUCHUNCAVÍ

INSCRIPCIÓN TALLER DE DEPORTES

Reavalúo 2025

Trámites DOM

ORDENANZA HUMEDALES URBANOS

INFORMACIÓN

Pague aquí

La PGU en tu barrio

Admisión a Carabineros

Concursos Públicos

Ofertas Laborales y Capacitaciones

Ley 21.146 - Organizaciones Comunitarias

Teléfonos de interés

Youtube