Soy un separador

Noticias


Volver atras

13/08/2019

DOCENTES DE LA COMUNA RECIBEN CAPACITACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL VIH


"

Gracias a la coordinación entre la Fundación Memoria y Cultura Melinka con la Municipalidad de Puchuncaví, a través de su Departamento de Educación, se logró contar con una importante capacitación respecto de la prevención del VIH, la que estuvo dirigida a docentes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

La iniciativa dictada por el médico cirujano Patricio Rojas, quien por más de 30 años trabajó en esta línea en África y otras partes del mundo, buscaba entregar herramientas de prevención, en primera instancia, a docentes de la comuna, para que sean replicadas con los alumnos y alumnas de los distintos colegios, ya que según su conocimiento, la educación a temprana edad respecto al VIH permite adultos informados y por ende con menor riesgo de contraer esta enfermedad.



“Estoy muy contento de estar hoy en Puchuncaví y de estar dictando esta capacitación. Es muy importante la incorporación de la prevención en el sector educativo, contar con profesores más proactivos en la materia, ya que con educación e información oportuna, franca, abierta y basada en evidencia, permitirá a los estudiantes reconocer los riesgos de la enfermedad y su prevención” indicó Patricio Rojas.

Se debe mencionar que el año 2018 se desarrolló una instancia similar con Directores y Jefes Técnicos de colegios, la que por temas de contingencia no pudieron seguir siendo replicados. Sin embargo, gracias a esta alianza con la Fundación Melinka, se logra este 2019 retomar esta importante temática en la comuna, la que se quiere seguir trabajando tanto con el profesorado, como con los alumnos y padres y apoderados.



“Estamos en deuda con nuestros niños y niñas respecto de esta enfermedad que puede ser letal y que afecta cada vez a más personas. Tenemos que entregar herramientas a nuestros alumnos para protegerse, tenemos que educarlos y ayudarlos a vivir más y mejor”, indicó Raúl Bustamante Torres, Director del Departamento de Educación Municipal."


Puchuncaví


Escrito por: Unidad de Informática
Compartir esta noticia:

Links de interes

ACTIVIDADES FEBRERO 2026

Periodo 2026

Postulación beca municipal 2026

Plan Comunal de Seguridad Pública 2026-2030

INSCRIPCIÓN

COSOC 2026-2030

PLAN DE ACCIÓN COMUNAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

POSTULACIONES

POSTULACIONES

POSTULACIONES

RENDICIÓN FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES 2025

Actualización Plan de Desarrollo 2025-2030

PERMISOS PUBLICIDAD DOM

UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES

Resultados Beca Municipal 2025

Año 2024

Postulación Carabineros 2025

BASES CONCURSOS

Ofertas Deportivas

EEL PUCHUNCAVÍ

INSCRIPCIÓN TALLER DE DEPORTES

Reavalúo 2025

Trámites DOM

ORDENANZA HUMEDALES URBANOS

INFORMACIÓN

Pague aquí

La PGU en tu barrio

Admisión a Carabineros

Concursos Públicos

Ofertas Laborales y Capacitaciones

Ley 21.146 - Organizaciones Comunitarias

Teléfonos de interés

Youtube