02/03/2021

DOCENTES SE ACOGEN A RETIRO LUEGO DE UNA EXTENSA TRAYECTORIA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

En dependencias del Departamento de Educación, la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, se reunió con los docentes que luego de una extensa y reconocida trayectoria se acogieron a retiro.

Fue así como luego de una reunión donde compartieron sus vivencias y emociones luego de años de trabajo, recibieron de manos de la Alcaldesa y acompañados de la Concejala Érika Galarce y del Director del Departamento de Educación Raúl Bustamante su merecido reconocimiento del Municipio y de toda una comuna que se ha formado junto a ellos.

Tal es el caso de la profesora Alicia Vallejos quien deja su labor en las aulas después de 42 años al servicio de la educación en nuestra comuna. “Yo llegué recién egresada de la Universidad a esta comuna, así que toda una vida de entrega, con mucha vocación, con mucho cariño, han sido 8 generaciones de estudiantes con quienes mantengo contacto y siento orgullo de verlos hoy convertidos en profesionales”.

En tanto, la profesora Ivonne Aguirre Núñez, deja atrás sus clases en el Colegio General Velásquez, luego de 37 años en la comuna de Puchuncaví. “Para mi son emociones encontradas porque uno espera este momento, pero cuando llega también tiene pena, pero bueno el proceso es así. Tengo muy lindos recuerdos de todos mis colegas y de la comuna de Puchuncaví que me permitió trabajar acá tantos años”.

Así mismo, el docente Alfonso Araus Maturana que actualmente se desempeñaba en la Escuela Básica La Chocota, y deja el servicio luego de 47 años, destaca el trabajo en el aula y fuera de ella desde el plano afectivo. “En lo personal partidario de la pedagogía de la afectividad, siempre a lo largo de mi desempeño profesional en las diferentes escuelas, me motivó el conversar, apoyar, el diálogo, y esa es la satisfacción más grande que a uno le queda.

Con mucha emoción también el docente Benito Alderete Ogalde del Colegio General Velásquez, se despidió de su labor educativa luego de 40 años de servicio. “Uno siente la vocación y responde a ella, pero siempre va aprendiendo en el curso del tiempo. Y recordaba también a nuestra Alcaldesa que fue una de mis alumnas, luego le hice clases a sus hijos, la tuve como apoderada y uno siente orgullo por las personas que ha ido formando. Sólo quiero decir desde lo más profundo de mi corazón Gracias Puchuncaví”

Francisco Villegas Saa, Profesor Encargado de la Escuela Básica Pucalán, se despide también luego de 43 años al servicio de la educación con un mensaje importante para los padres y apoderados. “Lo principal en la educación de los niños es que se preocupen de ellos, que los ayuden, que se conecten con la gente que trabaja en la escuela, que pregunten como ayudar a los niños, sobre todo para así recuperar el tiempo perdido el año pasado con las clases modalidad online que no es lo mismo que estar en las aulas”

Finalmente, el Profesor Encargado de la Escuela Básica de Horcón Juan Sarria Riquelme, después de 46 años de trayectoria, se despide de su escuela mencionando que seguirá a disposición de su querida comunidad educativa “La satisfacción de haber cumplido de haber compartido años hermosos, tuvimos momentos alegres, felices, amargos, pero con nuestros alumnos siempre supimos como levantarnos. Muchas gracias a mi comunidad educativa, aprovecho de despedirme de ellos y ahí estaré al servicio, mi casa queda muy cerca de la escuela y seguiré arraigado en mi tierra que es Horcón”.

Finalizada la entrega, la Alcaldesa junto a la Concejala y el Director de Educación, se reunieron con los docentes salientes para una fotografía con la que se despiden de su hermoso camino de educar a cientos de niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna.