PERMISO CIRCULACIÓN 2026
Soy un separador
Durante los primeros días del mes de enero se dará comienzo a los trabajos de pavimentación de la segunda etapa de la calle el Morro Chico de los Maitenes. Así lo informó la alcaldesa Eliana Olmos Solís quien en la localidad y en reunión con los vecinos dio a conocer la esperada noticia.
La iniciativa contempla la pavimentación de 341 metros lineales, y un costo de inversión de 160 millones de pesos, los cuales fueron posibles conseguir gracias al Programa de Pavimentación Participativa perteneciente al Minvu.
Es así como este proyecto viene a beneficiaria a toda una localidad y en especial a las 21 familias y más de 80 vecinos que viven en este sector del Morro Chico, quienes de manera organizada y con mucho trabajo lograron concretar esta tremenda iniciativa.
Tanto la alcaldesa Eliana Olmos Solís, así como también la Presidenta de la Junta de Vecinos de Los Maitenes, Celsa Castro, valoraron la concreción de tan anhelado proyecto.
“Estoy muy contenta, pues es del 2014 que venimos postulando a este proyecto, hemos golpeado muchas puertas y mucho trabajo para que saliera adelante. Quiero agradecer a la alcaldesa y al concejal Eugenio Silva por apoyarnos en la iniciativa ya todos aquellos que han estado de alguna u otra forma con nosotros ”Dijo la dirigente vecinal.
“Hace tanto tiempo que han venido trabajando los vecinos por cumplir este anhelo y conseguir la pavimentación de El Morro Chico que sin duda nos pone muy contentos como municipio poder colaborar con ese sueño. Sabemos que era mucha gente que la pasaba mal con este camino, se inundaba y se cortaba, a veces era casi imposible transitar por aquí, por lo que este proyecto lo que hace es dar un acceso digno a estas personas ”dijo la alcaldesa.