23/10/2020

EN PUCHUNCAVÍ Y LAS VENTANAS SE APLICARAN DESVÍOS Y CORTES DE TRÁNSITO CON MOTIVO DEL PLEBISCITO QUE SE DESARROLLARÁ ESTE DOMINGO

Con motivo del Plebiscito Nacional que se desarrollará el próximo domingo 25 de octubre se han dispuesto diferentes desvíos y cortes de tránsito, tanto en Las Ventanas, como así también en Puchuncaví, ambas localidades albergan los dos locales de votación que hay en nuestra comuna.

Estas medidas se hacen con el fin de dar mayor seguridad a aquellas personas que asistan a votar, tanto para evitar el flujo vehicular alrededor de los locales de votación, así también como para que las personas al transitar puedan tener un mayor espacio de distanciamiento, evitando de esta forma aglomeraciones que pueden provocar posibles contagios de coronavirus.

En Puchuncaví y, como es habitual, el recinto de votación será el Colegio General Velásquez, alrededor de éste se cerrará la Calle Pablo Neruda entre Gabriela Mistral y Ruperto Bernal, en tanto por Avenida Bernardo O'Higgins el corte será desde Gabriela Mistral hasta Cura Benavides, mientras que la calle Ruperto Bernal se mantendrá cerrada hasta la Avenida General Velásquez.

Por su parte el local de votación de Las Ventanas tendrá lugar en el Complejo Educacional Sargento Aldea. Cabe destacar que esta localidad por primera vez en su historia será sede de sufragio, por lo cual se ha tomado una serie de medidas para asegurar un entorno seguro y fácil de acceder.

Es de esta forma que habrá varios cortes de tránsito y desvíos en esta localidad, en primera instancia quienes acceden en vehículo al sector alto de Las Ventanas, se recomienda que lo hagan por Calle Esmeralda, ya que si bien Calle Italia estará habilitada, sólo podrán llegar hasta la esquina con Calle Bellavista y devolverse hacia el sector bajo de Las Ventanas, este último acceso está pensado principalmente para quienes se trasladen en locomoción colectiva.

En tanto y alrededor del Colegio, estará cerrada Calle Bellavista, desde la esquina con subida Italia hasta Calle Bello Horizonte, por su parte quienes quieran transitar por alrededor de la Plaza sólo lo podrán hacer por Bello Horizonte desde Calle el Esfuerzo y por Calle La Unión hasta Calle Pedro Aguirre Cerda, lugar donde serán desviados los vehículos para volver a la costanera.

Es importante indicar que Calle Pedro Aguirre Cerda será la única vía de salida hacia el sector bajo de Las Ventanas, por lo que todos los vehículos deberán tomar esta vía de salida. Por esto mismo es que nadie podrá estacionarse en ese lugar.

Cabe señalar que estos cortes y desvíos en el tránsito se implementarán desde las 6:30 hasta las 20:30 horas del día domingo 25 de octubre, por lo mismo se ruega la comprensión de los vecinos y vecinas que se pueden ver afectados por estas medidas , las cuales sólo están pensadas para brindar mayor seguridad y facilitar el acceso a las personas que llegan a sufragar el día del plebiscito.

EN PUCHUNCAVÍ Y LAS VENTANAS SE APLICARAN DESVÍOS Y CORTES  DE TRÁNSITO CON MOTIVO DEL PLEBISCITO QUE SE DESARROLLARÁ ESTE DOMINGO