06/04/2021

ESTA SEMANA COMENZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2021

A partir de este lunes 5 de abril comenzó a desarrollarse en todo el territorio nacional la vacunación contra la influenza, la que este año en particular producto de la pandemia, se realizará de forma calendarizada con edades y grupos objetivos establecidos por día, de manera de que el proceso sea más expedito y evitar aglomeraciones, y de acuerdo a los lineamientos de la Autoridad Sanitaria.

Es así como en nuestra comuna contaremos con tres puntos de vacunación contra la influenza para que la población pueda dirigirse al más cercano a su lugar de residencia.

En Puchuncaví será en el Gimnasio Municipal, en las Ventanas los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 en el cuartel de Bomberos y desde el jueves 8 de abril en adelante en la sede del Club Bello Horizonte y en Horcón en la Posta Rural de la localidad. Los horarios para todos los puntos será de lunes a jueves, de 09:00 a 12:15 y de 14:15 a 16:15 horas, mientras que los viernes se desarrollará sólo en la jornada de la mañana, de 09:00 a 12:15 horas.

Hacemos el llamado a la comunidad a acudir sólo si le corresponde según su edad, para de esta manera asegurar el correcto funcionamiento de la campaña.

Les recordamos que es muy importante mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios por coronavirus al momento de asistir a la vacunación, como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, uso de alcohol gel, entre otros.

Se adjunta calendario de vacunación contra la influenza de todo el mes de abril.

ESTA SEMANA COMENZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2021