20/01/2021

ESTE FIN DE SEMANA CONTINUARON LOS TRABAJOS DEL EQUIPO DE FISCALIZADORES Y SEGURIDAD DEL MUNICIPIO

Una intensa labor tuvo este fin de semana el equipo de Seguridad y Emergencia de la Municipalidad de Puchuncaví, el que estuvo en el terreno abordando la seguridad y la fiscalización de las medidas sanitarias en distintos puntos de la comuna.

Es así como los equipos enviados enviados en el Supermercado Tottus y Lider de Maitencillo; en el puente de la Laguna, límite con la comuna de Zapallar, la que debido al aumento de contagios que ha mostrado, retrocedió a Fase 2. Lo anterior implica que los fines de semana, ingresan a cuarentena, por lo que las personas que querían ingresar a nuestra comuna desde ese territorio debían hacerlo con el permiso correspondiente.

De la misma forma, el personal municipal realizó fiscalizaciones en Las Ventanas y Horcón, donde con el apoyo de funcionarios de Carabineros de los distintos destacamentos de la comuna, se estuvo presente controlando a las personas. Cabe mencionar que durante el fin de semana, se controlaron a más de 900 personas.

A esto, se deben agregar los controles desarrollados por la propia Seremi de salud, en un trabajo que se lleva coordinadamente con el municipio, y que implica que fiscalizadores de esa entidad sanitaria estén de manera permanente en la comuna, realizando controles del uso de mascarilla , permisos de vacaciones, entre otras, medidas.