11/10/2017

EXITOSA CORRIDA FAMILIAR RURAL SE REALIZÓ EN PUCALÁN

Una gran cantidad de personas se dieron cita en la Corrida Familiar Rural efectuada el pasado domingo 8 de octubre en la localidad de Pucalán, una actividad organizada por la Municipalidad de Puchuncaví, a través de su mesa intersectorial conformada por los departamentos de Educación, Salud y la Oficina del Deporte.

Esta actividad, que buscaba entregar a la familia en general un espacio de entretención y de fomento de los estilos saludables, comenzó en horas de la mañana con la entrega de los números, poleras y kit, para luego realizar una zumba de calentamiento y posteriormente comenzar con las corridas.

En primera instancia, los más pequeñitos, algunos en solitario y otros acompañados por sus papás, largaron los 400 metros, donde se pudo apreciar la alegría que sentían de poder participar en este tipio de actividades y en donde recibían con orgullo una medalla de participación.

Luego fue el turno de los 2k, 4k y los 6k para los más avezados, quienes partieron desde la sede social de Pucalán, hacia el camino a Chilicauquén para luego recorrer el sector La Greda de Pucalán hasta llegar nuevamente a la sede social donde se encontraba la meta de esta entretenida y familiar actividad.

Alegres se mostraron los vecinos y vecinas participantes quienes destacaron la realización de esta instancia en un nuevo paisaje.

“Precioso muy lindo, esto se debería seguir haciendo porque es algo que incentiva a la juventud y a nosotros que ya no somos tan jóvenes a hacer deporte, reunió a la familia también, así que lo encontré precioso”, indicó Francisco Estay de El Rungue

En tanto, la Alcaldesa Eliana Olmos, que dio el punto de partida a las carreras de 200 metros y 2 kilómetros, participó también de la corrida, realizando el circuito de los 4k. A su llegada destacó “fue un paisaje hermoso que motivaba aún más el seguir avanzando. Creo que fue espectacular hacerlo en otras localidades para así ir potenciando nuestros pueblos y sus paisajes, además de la práctica del deporte”

Finalizada la corrida, donde cada uno de los participantes recibió su medalla, se realizó una rifa al número de inscripción donde se regalaron almuerzos en reconocidos restorantes de la comuna, además de una bicicleta."