14/02/2017

Festival del Poroto Verde celebró a lo grande su XIV versión

"

Dos tremendas jornadas de música, competencia, baile y mucha entretención coronaron la XIV Versión del Festival del Poroto Verde que se llevó a cabo el pasado viernes y sábado en la localidad de Campiche. La actividad convocó a cientos de vecinos que llegaron a disfrutar de esta tradicional fiesta que organiza la Junta de Vecinos.

El evento que se desarrolló en la Escuela Básica de Campiche contó el día viernes con la presentación del grupo Cómplices, quienes evocaron en el público presente toda la nostalgia del Rock Latino. En tanto y como show de fondo la agrupación y Tributo a la banda The Creedence, impresionó con su impecable puesta en escena con la interpretación de los clásicos de la banda estadounidense.

Por su parte el día sábado, la velada musical comenzó con la interpretación de grandes clásicos del grupo chileno Los Tres, “He barrido el sol”, “Amor violento” o “Gabriel” sonaron fuerte en la voz del conjunto tributo, Gato por Liebre. La cuota bailable en tanto la pusieron los conjuntos tropicales Changa Barrio y el Grupo Fuego quienes animaron la jornada hasta altas horas de la noche.

En lo que respecta a la competencia, el ganador y el premio a la mejor voz del festival se la adjudicó el viñamarino Luis Espinoza, quien con la canción de Rafael, “Ave María” se quedó con el primer lugar del certamen. Además y como todo gran festival, se eligió y coronó a la reina de esta actividad, distinción que recayó en Katrina Romero.

La alcaldesa Eliana Olmos quien se hizo presente en ambas jornadas destacó la participación de la comunidad en esta fiesta y valoró el rol que juegan sus organizadores.

“Sin duda este Festival es una gran instancia para que la comunidad se reúna, este es un festival que ha ido ganando terreno en los últimos años, y tal como vimos en estas dos jornadas los grupos que acá se presentaron demostraron tener un gran nivel. Felicito a los vecinos por todas las ganas que ponen en esto”. Señaló la alcaldesa.

Por su parte la Presidenta de la Junta de Vecinos de Campiche, Herminia Aravena, señalo estar contenta con el desarrollo de la fiesta.

“Estamos completamente felices de realizar una vez más esta hermosa fiesta, a su vez queremos agradecer a las instituciones que colaboraron con nosotros para que todo esto salga de buena forma. Ha sido un gran Festival del Poroto Verde” indicó la presidenta.

"

Puchuncaví

Escrito por: Unidad de Informática

Links de interes