Soy un separador

Noticias


Volver atras

13/08/2018

GRAN CANTIDAD DE VECINOS PARTICIPARON EN LA PRIMERA JORNADA DE DIAGNÓSTICO DE SALUD


"

Vecinos de distintas localidades se dieron cita en la primera jornada de los Diagnósticos Participativos de Salud organizados por el Departamento de Salud Municipal, para la creación de un instrumento donde se reflejen las necesidades, inquietudes y requerimientos de los propios usuarios del sistema de atención primaria que funciona en la comuna.



Es así como en mesas de trabajo los asistentes comenzaron a analizar los aspectos positivos y negativos respecto de la situación de salud en la comuna de Puchuncaví, lo anterior en orden de importancia para los usuarios y evidenciando además las posibles mejoras que se pueden realizar para subsanar aquellos problemas detectados.



Este instrumento se enmarca en la necesidad de ir trabajando de forma participativa con la comunidad para ir implementando nuevas líneas de acción en salud, que al igual que en años anteriores permiten ir focalizando los recursos de acuerdo a la necesidad planteada por los usuarios. Es así como en diagnósticos anteriores por ejemplo, se detectó la necesidad de realizar más actividades de promoción de salud y vida sana, por lo que se han efectuado constantes eventos deportivos familiares y talleres de alimentación saludable.



“La idea es invitar a la comunidad para que la próxima jornada del viernes 17 y viernes 24 de agosto participen en estos diagnósticos de salud, pues queremos trabajar en conjunto con ustedes para sacar adelante este instrumento que nos direccione a mejorar nuestra labor en salud” indicó Alexis Zamora Pizarro, Director del Departamento de Salud.

Cabe destacar que para estas nuevas jornadas, viernes 17 y viernes 24 de agosto, se dispondrá nuevamente de un bus de acercamiento, desde Las Ventanas hasta la Casa de la Cultura para que la gente del sector sur de la comuna pueda participar, en las instancias que comienzan a las 15 horas, en dicha unidad municipal."


Puchuncaví


Escrito por: Unidad de Informática
Compartir esta noticia:

Links de interes

ACTIVIDADES FEBRERO 2026

Periodo 2026

Postulación beca municipal 2026

Plan Comunal de Seguridad Pública 2026-2030

INSCRIPCIÓN

COSOC 2026-2030

PLAN DE ACCIÓN COMUNAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

POSTULACIONES

POSTULACIONES

POSTULACIONES

RENDICIÓN FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES 2025

Actualización Plan de Desarrollo 2025-2030

PERMISOS PUBLICIDAD DOM

UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES

Resultados Beca Municipal 2025

Año 2024

Postulación Carabineros 2025

BASES CONCURSOS

Ofertas Deportivas

EEL PUCHUNCAVÍ

INSCRIPCIÓN TALLER DE DEPORTES

Reavalúo 2025

Trámites DOM

ORDENANZA HUMEDALES URBANOS

INFORMACIÓN

Pague aquí

La PGU en tu barrio

Admisión a Carabineros

Concursos Públicos

Ofertas Laborales y Capacitaciones

Ley 21.146 - Organizaciones Comunitarias

Teléfonos de interés

Youtube