16/10/2017

IMPORTANTE CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGA SE REALIZÓ EN PUCHUNCAVÍ

Una importante charla sobre la importancia de la parentalidad positiva en la prevención del consumo de alcohol y drogas se desarrolló la semana recién pasada en la comuna, gracias a las gestiones realizadas por la Oficina Senda Previene y donde participaron las duplas sicosociales dependientes del Departamento de Educación que trabajan en los distintos colegios de la comuna.

Esta charla fue dictada por Catalina Poblete, Siquiatra Infanto Juvenil y Asesora de Senda Nacional, quien a través de didácticas presentaciones fue dialogando con los profesionales que pudieron además hacer consultas y reflexionar sobre importantes temáticas.

“El diálogo generado en Puchuncaví es de adultos que al conocer la temática se sintieron más motivados a cuidar y a replicar estas mismas presentaciones en sus espacios laborales y personales” indicó Catalina Poblete.

Durante la capacitación se dio cuenta del importante rol que debe cumplir el adulto responsable en el ciclo de vital del niño, niña y adolescente, así como en su desarrollo neurológico para lograr evitar el consumo de alcohol y otras sustancias.

“Yo entregaría un mensaje a todos los adultos y luego a los niños niñas y adolescente, me cuido, te cuido, nos cuidamos, ese es el eje hoy y eso implica que el adulto supervise, esté presente, cuide a los niños niñas y adolescentes y que la comunidad y municipio generen espacios para que ellos se desarrollen y exploren durante su crecimiento en espacios sanos”.

De esta manera se busca visibilizar la parentalidad positiva donde padres, madres u otros adultos responsables sean partícipes en la prevención del consumo de alcohol y droga.