"
.JPG)
1400 millones de pesos se invirtieron para la construcción de la recientemente inaugurada Unidad de Emergencia del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, el nuevo espacio cuenta con una superficie de 770 m2 implementado con la infraestructura necesaria para brindar una atención oportuna tanto para los habitantes de Quintero como de Puchuncaví.
Las nuevas instalaciones cuentan con salas de observación, de yeso, procedimiento y tratamiento respiratorio adulto e infantil, tres boxes indiferenciados, un box de atención a las víctimas y un box ginecológico, además de otros espacios para el apoyo de atención clínica.
La inauguración de esta nueva Unidad de Emergencia contó con la presencia de la alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos, el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco, el Intendente Regional Gabriel Aldoney, el Diputado Christian Urízar, el Director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Jorge Ramos, concejales y consejeros regionales.
.JPG)
La alcaldesa Eliana Olmos valoró la implementación de esta nueva unidad de emergencia, destacando el trabajo realizado.
“Ver materializado un proyecto de esta importancia, sin duda que es una señal de progreso para ambas comunas, son instalaciones modernas, amplias y que lograrán absorber la demanda en atención médica de urgencia, incluso en temporada estival donde aumenta considerablemente la población flotante de ambas comunas” señalo la máxima autoridad comunal
Por su parte, el Intendente Regional Gabriel Aldoney señaló estar trabajando fuertemente en este ámbito.
“La idea de este gobierno es acercar los servicios de salud a los habitantes. El consejo Regional tiene como objetivo que en cada comuna, por lo menos, exista un Centro de Salud Familiar y en esto estamos trabajando” indicó el intendente.
.JPG)
"