Soy un separador

Noticias


Volver atras

04/12/2020

INVERSIÓN DE MÁS DE 1100 MILLONES DE PESOS PERMITIRÁ LA CONSTRUCCIÓN DE MURO EN BORDE COSTERO DE LAS VENTANAS



Una importante reunión para dar a conocer el detalle de los trabajos que se realizarán en la costanera de Las Ventanas se llevó a cabo este lunes en la sede Nuevo Amanecer. La instancia organizada por las organizaciones territoriales de la localidad contó con la presencia de la alcaldesa Eliana Olmos Solís y el director regional de la Dirección de Obras Portuarias Christian Wunderlich, invitados al encuentro.

Fue así como en la reunión se informó del inicio de los trabajos de construcción del muro que se instalará en la costanera, el cual viene a reemplazar al ya existente y que contará con una estructura similar a los que ya se construyeron en Horcón y Maitencillo. El nuevo muro se extiende por todo el borde costero desde el inicio del sector Los Quitasoles hasta la plazoleta Arturo Prat, brindando mayor seguridad y mejores accesos a la playa.

Es de esta forma como el muro que se comenzará a construir durante los próximos días tendrá un costo cercano a los 1.100 millones de pesos, será completamente de Hormigón, y contemplará dos nuevas rampas de acceso universal a la playa, una nueva escalera que estará ubicada a un costado del estero y gradas en el sector norte del paseo.

Cabe señalar que la construcción de este muro facilitará un segundo proyecto que se comenzará a ejecutar una vez terminado éste. La continuación tiene que ver con el mejoramiento completo del paseo costero, el que contempla entre otras cosas, pavimento, luminarias y mobiliario urbano.

Ambos proyectos contemplan un tiempo de ejecución cercano a los dos años, por lo que es importante indicar que serán varias las intervenciones que se deberán durante la realización de los trabajos y que significarán alteraciones al normal funcionamiento vial y peatonal del sector bajo de Las Ventanas .

INVERSIÓN DE MÁS DE 1100 MILLONES DE PESOS PERMITIRÁ LA CONSTRUCCIÓN DE MURO EN BORDE COSTERO DE LAS VENTANAS


Escrito por:
Compartir esta noticia:

Links de interes

ACTIVIDADES FEBRERO 2026

Periodo 2026

Postulación beca municipal 2026

Plan Comunal de Seguridad Pública 2026-2030

INSCRIPCIÓN

COSOC 2026-2030

PLAN DE ACCIÓN COMUNAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

POSTULACIONES

POSTULACIONES

POSTULACIONES

RENDICIÓN FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES 2025

Actualización Plan de Desarrollo 2025-2030

PERMISOS PUBLICIDAD DOM

UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES

Resultados Beca Municipal 2025

Año 2024

Postulación Carabineros 2025

BASES CONCURSOS

Ofertas Deportivas

EEL PUCHUNCAVÍ

INSCRIPCIÓN TALLER DE DEPORTES

Reavalúo 2025

Trámites DOM

ORDENANZA HUMEDALES URBANOS

INFORMACIÓN

Pague aquí

La PGU en tu barrio

Admisión a Carabineros

Concursos Públicos

Ofertas Laborales y Capacitaciones

Ley 21.146 - Organizaciones Comunitarias

Teléfonos de interés

Youtube