"
.JPG)
“Puchuncaví Desde la Ventana” es el título que lleva el libro recientemente lanzado este lunes en el Centro Comunitario Puerto Abierto, la iniciativa financiada por la empresa Puerto Ventanas y patrocinada por el Consejo de la Cultura y las Artes pretende recoger la historia de la comuna, a través de sus lugares, actividades y principalmente desde sus personas.
La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Eliana Olmos, quien junto al Gerente de Sustentabilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, destacaron el aporte de este trabajo para la cultura e identidad de la comuna.
“Hay un valor tremendo en este trabajo, pues la información que nos entrega, nos identifica como comuna y nos permite viajar al pasado y conocer diferentes aspectos de su desarrollo a través de la historia. Es un material que a los niños les va a servir mucho para explorar y aprender sobre lo que fue, y es hoy Puchuncaví” señaló la alcaldesa Eliana Olmos Solís.
“El rescatar la cultura a través de la historia de la comuna tiene un tremendo valor, pues permite a los vecinos generar una mayor identidad con su raíces, es un material que sirve también para poder a dar a conocer la comuna en el ámbito regional y nacional. Como empresa estamos muy contentos y orgullosos de poder concretar este proyecto” señaló Luis Fuentes.
.JPG)
Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca en la celebración de los 25 años de Puerto Ventanas en la comuna, contempla además la entrega de ejemplares del libro en cada una de las escuelas y organizaciones sociales de la comuna, para que tanto los vecinos y principalmente los niños tengan acceso a este importante material histórico.
Para complementar esta iniciativa el Centro Comunitario Puerto Abierto estará exhibiendo gratuitamente una muestra interactiva del libro donde se darán a conocer detalles de algunos de los capítulos que éste trae, convirtiéndose así en un panorama ideal para los niños que en esta fecha época están de vacaciones.
.JPG)
"