23/10/2020

Ministerio de Salud decreta cierre de cementerios a nivel nacional para el 31 de octubre y 1 de noviembre

Producto de la pandemia que nos afecta, el Ministerio de Salud informó que los cementerios en todo el país permanecerán cerrados los próximos días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Esta medida fue informada el día de ayer por el propio Ministro de Salud, Enrique Paris, y tiene como objetivo evitar las aglomeraciones, en una fecha donde son miles de personas las que asisten a los distintos camposantos a visitar a sus familiares fallecidos.

Es así y siguiendo esta determinación del MINSAL, que el Cementerio de Puchuncaví estará cerrado el 31 de octubre y 1 de noviembre, sin embargo, se invita a las personas a que puedan acudir los días previos a visitar a sus deudos.

“Acá no podemos olvidar que seguimos en una pandemia y se requiere que continuemos cuidándonos. Ante esta determinación del MINSAL invito a mis vecinos a que se organicen y realicen su visita a nuestro camposanto en los días previos, de manera ordenada y segura, todo con el objetivo de que no existan más contagios” indicó Eliana Olmos Solís, Alcaldesa de la comuna de Puchuncaví.

Cabe recordar que el Cementerio de Puchuncaví reabrió sus puertas el pasado 13 de octubre, con diferentes medidas de seguridad, como son el control de temperatura al ingreso, el registro de los datos de las personas, el uso obligatorio de mascarillas y uso de alcohol gel, entre otras. El horario de atención es de 08:30 a 18:00 horas.

HORARIO EXCEPCIONAL

Como una manera de facilitar la asistencia ordenada de los vecinos al Cementerio de Puchuncaví, el municipio determinó extender el horario de atención en la semana del lunes 26 al viernes 30 de octubre. Es así como el horario de atención será de las 8:30 hasta las 19:30 horas.