Soy un separador

Noticias


Volver atras

09/12/2016

MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVÍ CONMEMORA DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


"

En una ceremonia llena de simbolismos la Municipalidad de Puchuncaví a través de distintos departamentos, conmemoró un nuevo Día de la NO Violencia contra la Mujer, la que se llevó a cabo en el frontis de la Casa de la Cultura de Puchuncaví.

En la ocasión se dispuso de stand con informaciones relacionadas a la temática de la actividad, así como también información acerca de programas municipales que les permiten adquirir nuevas competencias y ser independientes económicamente.

Ya en la ceremonia, en la que estuvieron presentes diversas autoridades locales y regionales, se hizo entrega de un reconocimiento a los estudiantes ganadores del Concurso de Creación Artística en conmemoración del Día de la NO Violencia contra la Mujer, creaciones que fueron expuestas durante la actividad.

Para Glenda Galleguillos, Trabajadora Social del Centro de la Mujer de Concón, este trabajo con el Municipio permite realizar un fuerte trabajo de concientización con la ciudadanía.

“Me parece muy bien que los municipios tomen un rol activo frente a la erradicación de la violencia contra la mujer y la violencia en general, de manera de educar a la población respecto a esta temática que hoy en día nos afecta tanto como sociedad” indicó la Trabajadora Social.

Luego se realizó una entrega de flores a las tumbas simbólicas dispuestas a un costado de la casa de la cultura, las que representaban a cada una de las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas durante el presente año.

“A pesar que hay medios para transmitir la dificultad que estamos viviendo, igual suceden este tipo de cosas, falta mucha comunicación y educación para erradicar esto. Por lo mismo como servicio público buscamos utilizar estos espacios para educar a la población”, indicó Rodolfo Garrido, Director Departamento de Salud.












"


Puchuncaví


Escrito por: Unidad de Informática
Compartir esta noticia: