Soy un separador

Noticias


Volver atras

30/09/2019

NIÑOS, JÓVENES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES PARTICIPARON DE II CORRIDA FAMILIAR


"

Con cerca de 190 participantes se desarrolló la Segunda Corrida Familiar Rural, organizada por la Municipalidad de Puchuncaví, a través de la Oficina de Deportes, y con la colaboración del Instituto Nacional del Deporte, la que se llevó a cabo en la localidad de Pucalán.

En la ocasión, la Alcaldesa Eliana Olmos Solís destacó la participación de los vecinos en estas instancias que el Municipio prepara, tanto deportivas como culturales.

“Maravilloso ver como esta comuna participa, niños, papás, adultos mayores, la familia unida y eso es importante, porque además que hace muy bien para la salud, se pasa muy bien durante la carrera y todos comparten sanamente” mencionó la Alcaldesa de la comuna de Puchuncaví Eliana Olmos Solís.



Es así como a partir de las 16 horas los participantes se fueron inscribiendo para recibir su número y polera correspondiente, para luego, comenzar con el calentamiento previo junto a monitores del IND.

Pasadas las 17 horas se dio la largada de los más pequeños con 400 metros, los que fueron en su mayoría acompañados por sus familias, entregando un especial marco a esta iniciativa deportiva, y quienes al finalizar el tramo recibieron de manos de la Alcaldesa y demás autoridades una medalla de participación.



Luego los corredores de los 2K, 4K y 6K, salieron desde el arco de partida para desarrollar su recorrido, el que contemplaba parte de la calle principal del pueblo para luego tomar camino a Chilicauquén y el sector de La Greda de Pucalán.

Fue así como finalizadas estas últimas tres categorías, la Alcaldesa, representantes del IND y el Encargado de la Oficina de Deportes, hicieron entrega de las medallas a los tres primeros lugares de los 2K, 4K y 6K, en el escenario central para finalizar con la fotografía grupal con todos los participantes a esta entretenida iniciativa, la que fue muy bien evaluada por los asistentes.



“Lo pasamos muy bien súper agradable todo. Yo encuentro que es una de las comunas que más se destaca en el tema del deporte y en incluir a la familia, así que estamos contentos por poder participar siempre juntos como familia” indicó Elsa Jorquera.

“Me parece una actividad muy buena fomentar el deporte en los niños y ojalá sigan dándose estas instancia donde participamos con toda la familia, más allá del deporte, sacar a los niños de los celulares y que puedan disfrutar y hacer deporte al aire libre” mencionó Francisco Urrutia.

“Para mi en lo personal maravilloso porque por primera vez en mi vida, a mis 70 años participé en esta carrera. Quiero felicitar a la Municipalidad, a la Señora Alcaldesa y a los funcionarios por todas estas actividades que realizan y en las que tenemos que aprovechar para pasarlo bien y compartir” indicó Patricia Véliz.

Cabe destacar que durante la actividad estuvieron presentes también la Oficina SENDA Previene, el programa Chile Crece Contigo, el Departamento de Salud y Dideco, entregando distintos servicios y apoyando la realización de la corrida."


Puchuncaví


Escrito por: Unidad de Informática
Compartir esta noticia:

Links de interes

ACTIVIDADES FEBRERO 2026

Periodo 2026

Postulación beca municipal 2026

Plan Comunal de Seguridad Pública 2026-2030

INSCRIPCIÓN

COSOC 2026-2030

PLAN DE ACCIÓN COMUNAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

POSTULACIONES

POSTULACIONES

POSTULACIONES

RENDICIÓN FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES 2025

Actualización Plan de Desarrollo 2025-2030

PERMISOS PUBLICIDAD DOM

UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES

Resultados Beca Municipal 2025

Año 2024

Postulación Carabineros 2025

BASES CONCURSOS

Ofertas Deportivas

EEL PUCHUNCAVÍ

INSCRIPCIÓN TALLER DE DEPORTES

Reavalúo 2025

Trámites DOM

ORDENANZA HUMEDALES URBANOS

INFORMACIÓN

Pague aquí

La PGU en tu barrio

Admisión a Carabineros

Concursos Públicos

Ofertas Laborales y Capacitaciones

Ley 21.146 - Organizaciones Comunitarias

Teléfonos de interés

Youtube