20/01/2021

PCR Móvil realizará exámenes PCR en plaza de Las Ventanas

Sin duda una de las principales estrategias que está aplicándose en el país para enfrentar la pandemia, es la de realizar testeos masivos que realizar detectar los casos de personas que tienen el virus, pero que no presentan síntomas, lo que es altamente riesgoso en relación a la diseminación del virus.

Es por este motivo, que en un trabajo conjunto del municipio, a través de su Departamento de Salud, y la Seremi del ramo, se coordinó la venida del PCR Móvil a nuestra comuna, específicamente a la localidad de Las Ventanas.

Esto permite que el día jueves 21 de enero, desde las 10:30 horas, en la plaza de las Ventanas Alto, las personas pueden realizar de manera gratuita el examen PCR para detectar si tienen COVID 19.

“Esperamos que la gente aproveche estas gestiones que la Alcaldesa nos pide realizarmos como Departamento de Salud. Habrá capacidad para 100 exámenes PCR, por lo que invitamos a la gente a que asista, pues los asintomáticos son los casos más complejos en esta pandemia, pues realizan una vida normal, teniendo contacto con muchas personas, sin saber que tienen el virus y están contagiando ” indico Mónica Lobos, Directora del Departamento de Salud Municipal.

Las personas que pueden realizar el examen son aquellos que no presentan síntomas y que no han sido casos positivos anteriormente, puesto que el examen puede salir alterado y arrojar un falso positivo.

Hay que mencionar que las personas que se hagan el PCR en esta modalidad de búsqueda activa, no requiere licencia médica, ni deben realizar aislamiento, a menos que el resultado sea positivo. Las personas que quieran participar deben presentar su carnet de identidad.

PCR Móvil realizará exámenes PCR en plaza de Las Ventanas