23/01/2017

RECONOCEN A MEJORES PUNTAJES PSU EN LA COMUNA DE PUCHUNCAVÍ

"

En una ceremonia realizada en la que estuvieron presentes la Alcaldesa de la Comuna de Puchuncaví, Eliana Olmos Solís, la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES Gener, Mariana Soto, Concejales y demás representantes de la empresa eléctrica, fueron reconocidos los jóvenes que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba de Selección Universitaria año 2016.

En la ocasión, los tres mejores puntajes recibieron de parte de AES Gener un importante incentivo económico. Es así como Melissa Gaete Gatica, mejor puntaje comunal recibió la suma de un millón ochocientos mil pesos; Nicolás Ramírez, segundo lugar comunal recibió un millón doscientos mil pesos; y Scarlett Ramírez, tercer lugar comunal recibió la suma de novecientos mil pesos, montos que podrán utilizar para el pago de aranceles, materiales de estudio o traslado.

“Esta es una premiación, el incentivo económico es un apoyo para sus futuros gastos cuando empiecen su educación superior, y esto muestra la buena relación y la confianza entre Aes Gener y la Comunidad y por supuesto con el Municipio, lo que nos permite ir por buen camino en la labor de ayudar a los jóvenes y sus estudios” indicó Mariana Soto Espinosa, Gerenta de Sustentabilidad de AES Gener.

Así mismo, el Municipio quiso reconocer a los jóvenes Francisco Rivas, Tiare Navia y Karla Salinas, cuarto, quinto y sexto mejor puntaje respectivamente, haciéndoles entrega de un computador que les será de gran ayuda en esta nueva etapa que comenzarán a partir de marzo.

“Muy orgullosa de ver como nuestros alumnos han aprovechado la oportunidad entregada por el Municipio y AES Gener, lo que les permite contar con las mismas herramientas que otros colegios en cuanto a su preparación para la PSU. Siempre es importante reconocer el esfuerzo y los jóvenes hoy han demostrado su interés por continuar de la mejor manera su futuro”, destacó la Alcaldesa, Eliana Olmos Solís.

Durante la ceremonia un representante del Preuniversitario Pedro de Valdivia quiso reconocer también a los jóvenes destacados por su asistencia durante el año recién pasado, reconocimiento que recayó en Scarlett Muñoz y Nicolás Rojas.

“Está muy bien que reconozcan a los alumnos, porque cada uno de nosotros se esfuerza por tener buenas notas, porque nos vaya bien y por ser alguien y seguir estudiando para ser profesional. El preuniversitario nos ayudó muchísimo a cumplir este logro, así que estoy muy agradecida de todos quienes hicieron posible esto” indicó Melissa Gaete, primer puntaje comunal PSU año 2016.

Finalizada la ceremonia los alumnos reconocidos junto a sus familias y las autoridades presentes disfrutaron de un almuerzo donde pudieron compartir las experiencias vividas y analizar el gran desafío que tendrán a partir de marzo.
"

Puchuncaví