02/03/2023

TRABAJO EN TERRENO: POZO PROFUNDO

Nuestra Oficina de Medioambiente recibe diversas denuncias por problemáticas ambientales que se viven en las comunidades, así fue el caso que trabajamos ayer donde fuimos a terreno y pudimos constatar la construcción de un pozo profundo que no contaba con los derechos de agua, permiso e inscripción en la DGA correspondiente. Por lo anterior, como Oficina oficiamos a dicho servicio para que pueda acudir al lugar a fiscalizar y, si corresponde, paralizar la obra.

Como unidad, además, cursamos una infracción debido a labores que incumplían la Ordenanza Municipal de Medioambiente.

CÓMO SE GESTIONA LA CONSTRUCCIÓN DE UN POZO PROFUNDO

En el siguiente link conocerá todos los pazos a seguir para llevar a cabo la construcción de un pozo profundo:

Para denunciar la construcción de pozos presuntamente ilegales puede comunicarse al correo: dga.denunciavalpo@mop.gov.cl también puede escribirnos a medioambiente@munipuchuncavi.cl o llamar al 322139635.

#oficinamedioambiente #puchuncaví #dga #pozosprofundos

TRABAJO EN TERRENO: POZO PROFUNDO