VENTANAS

El balneario de Ventanas está ubicado a 8 kms. de Puchuncaví a 35 kms. de Viña del Mar y a 180 kms de Santiago.

Posee una extensa playa y bahía con una pequeña caleta. Dentro de esta caleta se desarrolla un activo sindicato de pescadores quienes trabajan todo el año si el mar se los permite, extrayendo productos marinos para el deleite de los visitantes.

El nombre de esta localidad, "Ventanas", se debe al orificio dejado por el mar y el viento en los roqueríos de la puntilla norte del balneario. Hace años atrás eran dos las formaciones rocosas pero debido a la erosión del viento y a los susecivos terremotos sólo queda una visible.

Su extensa playa de tranquilas olas es ideal para el baño, los juegos de playa como paletas y voleyball, la pesca, el buceo y los baños de sol.

Este tranquilo balneario posee alrededor de 2500 habitantes, sin embargo su población aumenta considerablemente en época estival donde se reciben más de 60.000 turistas en lo que respecta a enero y febrero.

Ventanas cuenta con las siguientes playas: Playa Ventanas, Los Lunes y parte de la playa El Bato.

Recomendamos al visitante hacer una hermosa caminata hacia los roqueríos de la puntilla pasando, eso sí, por la imagen de San Pedro Patrono de los Pescadores ubicado a la altura de la caleta y por la Virgen de la Gruta de piedra hasta llegar a la imponente Ventana.

Durante los meses de enero y febrero el visitante podrá disfrutar de actividades recreativas organizadas por los vecinos de la localidad como la Celebración del Día de Los Enamorados en el Paseo Los Quitasoles, los paseos en lancha durante todo el verano a cargo del sindicato de pescadores, la feria artesanal a la entrada del pueblo y los juegos de entretención apostados en la costanera.

También podrá disfrutar de las alternativas artístico culturales que la Municipalidad de Puchuncaví contempla para esta temporada y las cuales son dadas a conocer con anticipación en la caseta de turismo ubicada en la calle Pedro Aldunate. Además en este lugar usted podrá encontrar información acerca de la comuna y la localidad en particular, folletos turísticos, listado de alojamientos, adhesivos, pósters, entre otras.



LA GASTRONOMÍA TÍPICA DE UNA ZONA COSTERA Y HOSPEDAJES DESTINADOS PRINCIPALMENTE AL TURISTA

En este atractivo balneario los establecimientos gastronómicos ofrecen preparaciones típica, con la especialidad que caracteriza a la zona central, sobre la base de mariscos y pescados.


LISTADO DE RESTAURANTES VENTANAS

RESTAURANTE LA ESCALA CHINA

RESTAURANTE COSTA AZUL

RESTAURANTE CENTRAL

RESTAURANTE HOSTERÍA VENTANAS

RESTAURANTE MIRAMAR

RESTAURANTE LA FRONTERA

RESTAURANTE LA PUESTA DE SOL

RESTAURANTE LA FAROLA

RESTAURANTE MICKEY

RESTAURANTE DON JECHO'S


IMPRIMIR


Dentro del hospedaje entregado por la localidad de Ventanas destacan los arriendos de casas y cabañas totalmente equipadas con buena locomoción y acceso a las playas de este y los demás balnearios de la comuna.


LISTADO DE HOSPEDAJES VENTANAS

HOSTERÍA VENTANAS


IMPRIMIR


LISTADO DE LUGARES DE ENTRETENCIÓN VENTANAS

Resto-Pub    Bellavista 226 esquina subida Italia    (8) 2037393 - (9) 7918373
Disco Bar    Avda. Costanera s/n    56 32 794169
Paseos en bote y kayak    Estero de Ventanas, al costado del paseo peatonal Los Quitasoles    Paseo en bote $1.000 - Arriendo de kayak $ 1.000 los 20 minutos    (8) 2248742 José Abarca

IMPRIMIR


OTROS CONTACTOS VENTANAS

Banco de Chile (con cajero)    Ruta F 30 E (Codelco) 56 32 933450
Cajero (Puerto Ventanas) Ruta F 30 E (Ventanas)
Retén de carabineros Las Ventanas 032 3132415 desde celulares
3132415 (Directo desde fijos)
Consultorio Las Ventanas 56 32 796884
Servicentro COPEC Ruta F 30 E La Greda 56 32 796168
Servicentro YPF Cruce Ruta F 30 E (Ventanas)   

IMPRIMIR

Para mayores informaciones comunicarse con el encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puchuncaví, Carlos Manzo Vegas, a los teléfonos (32) 2791085 - (32) 2791488 anexo 19.
Arriba       Volver