TURISMO Y EVENTOS

La historia de la comuna de Puchuncaví se remonta a más de 500 años lo que la convierte en una de las comunas más antiguas de Chile. Su nombre deriva según historiadores, del mapuche "puchuncahuín" que significa "donde abundan las fiestas"

La comuna se localiza a 160 kms de Santiago, a 58 kms de Valparaíso y a 45 kms. de Viña del Mar. Para acceder a nuestra comuna tiene tres alternativas: Ruta F 30 E (Viña del Mar, Concón, Quintero, Puchuncaví), Carretera 5 norte (vía Catapilco, Maitencillo) y Carretera 5 norte (Camino Nogales - Puchuncaví)

La comuna de Puchuncaví se caracteriza por sus hermosos paisajes que mezclan el campo con el mar, siendo este último el más reconocido por entregarnos variadas bellezas naturales que ofrecemos al turista durante todo el año.

NUESTRAS LOCALIDADES Y SUS ENCANTOS

Cabe destacar que la Municipalidad de Puchuncaví está constantemente organizando actividades artístico culturales para entretener a los turistas y vecinos de las 22 localidades. Estas actividades masivas se desarrollan mayormente durante el mes de Septiembre, Enero y Febrero.

Para saber más detalles acerca de esta programación infórmese a través de esta página, periódicos locales y en las casetas de turismo en los tres balnearios de la comuna implementados en época estival.


FIESTAS RELIGIOSAS

Arriba       Volver