Soy un separador

Noticias


Volver atras

22/01/2020

CERCA DE MIL SACOS DE ALFALFA FUERON ENTREGADOS A AGRICULTORES Y GANADEROS DE LA COMUNA


"

Pequeños agricultores y ganaderos de la comuna fueron beneficiados el pasado viernes con la entrega de sacos de alfalfa, producto que es utilizado para alimentar a los animales y que en esta oportunidad fue entregado como una ayuda para enfrentar la grave situación de sequía que se vive en la zona.

En total fueron 990 sacos de alfalfa, lo que representó una inversión de más de 9 millones de pesos de costo, y benefició a 98 las personas, todos usuarios del Programa Indap, quienes el viernes, desde temprano asistieron al Estadio Municipal para ir a retirar el alimento.



Cabe señalar que debido a la sequía, la región ha sido declarada en zona de emergencia, por lo que a través del gobierno se han canalizado los recursos necesarios para ir en ayuda de miles de personas de la región que viven de la crianza animal.

Es así como en la comuna y a través de la Oficina Municipal de Prodesal, se ha logrado conocer y de la misma forma gestionar los recursos para poder mitigar en parte las consecuencias que ha dejado esta sequía, y el daño que ha provocado a la producción de los pequeños ganaderos y agricultores de las localidades rurales.
"


Puchuncaví


Escrito por: Unidad de Informática
Compartir esta noticia: