• Inicio
  • Nuestra Comuna
    • Antecedentes Históricos
    • Ubicación Geográfica
    • Características
  • Departamentos
    • Alcaldesa y Autoridades Locales
    • Alcaldía
    • Área Operativa
    • Departamento de Educación Municipal
    • Departamento de Salud
    • Dirección de Administración y Finanzas
    • Dirección de Desarrollo Comunitario
    • Dirección de Obras Municipales
    • Dirección de Tránsito y Transporte Público
    • Juzgado de Policía Local
    • Oficina de Deportes
    • Oficina de Medioambiente
    • Oficina de Seguridad Pública
    • Secretaría Comunal de Planificación
    • Secretaría Municipal
    • Unidad de Control Interno
  • Trámites
  • Turismo
  • Contacto

DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES


Fono: 32-2139631

Correo: obras@munipuchuncavi.cl

Encargado: Eduardo Ortiz Silva


La Dirección de Obras Municipales otorga una gran cantidad de permisos a la comunidad para el buen desarrollo territorial de las distintas localidades.

Entre los permisos más comunes se encuentran el de construcción de obra nueva, ampliaciones, modificaciones, informes previos, numeración, afectación a utilidad pública, entre otros.

Además, es la encargada de la tramitación para la autorización de uso de bienes nacionales de uso público en el territorio, y del catastro de servicios de impuestos internos.

Finalmente, entre muchas otras funciones, vela por el cumplimiento del plan regulador, el buen uso de bienes nacionales de uso público y la fiscalización de construcciones sin permisos municipales.


Puchuncaví

TRÁMITE


  • • Permisos de Edificación y Recepción

  • • Certificados

  • • Denuncias

  • • Solicitudes


Permisos de Edificación y Recepción

Se debe realizar tramitación a través de profesional competente o de acuerdo a los requisitos específicos de leyes especiales. Luego ingreso de expediente en la Dirección de Obras quien tiene 30 días para emitir un pronunciamiento y otorgar u observar la tramitación. Consultas al fono 322139631 o al correo obras@munipuchuncavi.cl

Certificados

Debe contar con el rol de avalúo fiscal o la ubicación del predio en consulta para solicitar el certificado. Lo anterior en nuestra Dirección y lo que demora desde la fecha de recepción de solicitud, entre 7 a 15 días para la emisión del documento.

Denuncias

Se debe ingresar correspondencia por oficina de partes o por correo electrónico a obras@munipuchuncavi.cl aportando antecedentes de la denuncia como ubicación y generalidades de lo denunciado.

Solicitudes

Ingresar por escrito correspondencia a través de la Oficina de Partes o al correo obras@munipuchuncavi.cl señalando además de la solicitud, a lo menos, el nombre, rut, teléfono y correo electrónico del solicitante.

Otros links

  • Webmail
  • Servicio de Impuestos Internos
  • ChileAtiende
  • Validar documentos online

Contactos

Teléfono

+56 32 2139600

Email

mpuchuncavi@munipuchuncavi.cl

Dirección

Bernardo O'Higgins Nº 70, Puchuncaví, Chile

© 2020 Municipalidad de Puchuncaví