Soy un separador

Noticias


Volver atras

28/08/2019

LANZAN PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA DE JUNAEB


"

Habilidades para la Vida se llama el programa de Junaeb que fue lanzado en el Gimnasio Municipal de Puchuncaví. La iniciativa está dirigida a niños y niñas que cursen entre pre kínder y cuarto año básico y consiste en una intervención sicosocial que incorpora acciones de detección y prevención de riesgo, promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia.

Es así como uno de los objetivos de este programa es contribuir al éxito en el desempeño de los estudiantes , evitar la deserción escolar, elevar el bienestar sicosocial de los niños, así como también motivar en ellos el desarrollo de nuevas competencias.



Este programa no sólo está dirigido a los estudiantes, sino que también a padres y equipo docente, pues la idea es poder coordinar acciones de salud mental de niños en interacción con los adultos, en este caso los padres y profesores.

Habilidades para la Vida también contempla la promoción del autocuidado de la salud mental del docente, del clima positivo en el aula, y de una interacción positiva entre padre y profesor.

De esta manera, un grupo de profesionales estará a cargo de implementar el programa de Junaeb, ya sea en el colegio con los niños, así como también en las reuniones de apoderados, donde se enseñará a los padres a trabajar esta materia a nivel familiar.

"


Puchuncaví


Escrito por: Unidad de Informática
Compartir esta noticia: