"
.JPG)
Una emotiva jornada se vivió el pasado domingo en el gimnasio de la escuela Básica La Greda, donde se desarrolló el Día Comunal del Adulto Mayor el que contó con cerca de 700 abuelitos de los distintos clubes y localidades de la comuna de Puchuncaví.
El día comenzó con el traslado de los adultos mayores hasta el recinto, lugar donde los esperaba un desayuno, juegos de mesas, ping pong, ejercicios a cargo del programa Más Adulto Mayor Autovalente y un improvisado concurso de tango que espontáneamente se dio a pedido de los cientos de participantes a la celebración.
Luego fue el turno de ingresar al salón principal donde coloridas mesas fueron las que recibieron a los adultos mayores para compartir un rico almuerzo acompañados de un show artístico a cargo, en primera instancia, del cantante local Francisco Reyes y el trío porteño Mar y Cielo.
.JPG)
En tanto, el Municipio encabezado por su Alcaldesa Eliana Olmos Solís realizó una rifa que premió a una gran cantidad de adultos mayores, quienes agradecieron el regalo y también la oportunidad de poder disfrutar este día junto a sus pares de las distintas localidades de la comuna.
Judith Astudillo “Me encantó de comienzo a fin, la atención, el amor que ponen en atendernos, desde la alcaldesa hasta cada uno de los funcionarios, lo pasamos muy bien. Primera vez que yo vengo pues me cuesta mucho salir por la enfermedad de mi esposo, pero hoy vinimos y pudimos compartir con mucha gente de la comuna igual que uno”.
Margarita Sepúlveda Los maquis, yo estoy feliz de ver como juntan a los que estábamos tan lejos de todos, a los abuelitos, bonita la participación que tiene toda la municipalidad con nosotros y los más lindo es ver a la alcaldesa como una trabajadora más igual que ustedes, eso es muy lindo de ver”
.JPG)
Más tarde, destaca la participación de agrupaciones como el Grupo Coral Cantares, el Club Adulto Mayor Amigos de La Greda, la pareja de cueca representante de la comuna en el provincial de la categoría y vecinos que quisieron mostrar su arte a los cientos de adultos mayores que disfrutaron de esta fiesta.
La Alcaldesa destacó las ganas de los adultos mayores por participar en las distintas actividades que se ofrecen en la comuna y a su vez la inyección de energía que estos entregan con su alegría.
“Siempre que trabajamos con los adultos mayores, sentimos cada uno de los funcionarios que no es un trabajo, sino que es una actividad que nos llena de energía y ojalá que cuando ya seamos mayores tengamos la gran vitalidad que ellos muestran. Ellos sienten y valoran mucho lo que hacemos porque saben que lo hacemos con el corazón y por lo mismo no tenemos sólo el día sino que el mes del adulto mayor” indicó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís
Luego vino la once y el bailable, tras lo cual regresaron felices hasta sus hogares en los buses dispuestos especialmente para su traslado luego de la Celebración Comunal del Día del Adulto Mayor que preparó la Municipalidad de Puchuncaví.
"